miércoles, 14 de septiembre de 2011

RECETAS NUEVAS

La idea del blog es publicar recetas de siempre pero como también me gusta probar cosas nuevas, hoy me decidí por 2 recetas que preparé hace unos días para una merienda cena. En otro post pondré alguna otra.

Bocado de piña

Empiezo por un bocado de piña con langostinos. Fue una idea de última hora para aprovechar los langostinos que había salteado sin saber muy bien para que usarlos.

Descongelamos y pelamos los langostinos. Les ponemos un poquito de salsa de soja, salteamos y dejamos enfriar. Cortamos el langostino en 2 o más trozos dependiendo del tamaño, los pinchamos con un trocito de piña en su jugo y listo.


Ensalada con fresas y manga

Sé que la idea de esta ensalada, la vi en algún blog o en la tele pero siento no conseguir recordar donde.

Picamos varios tipos de lechuga y las mezclamos con fresas en trocitos, nueces picadas en trozos grandes y queso grana padano en lonchitas, yo lo corto con el pelador de verduras. Ponemos en las cucharas de servir o en una ensaladera y aliñamos con un aderezo de manga. Este lo hacemos triturando manga con aceite, sal y pimenta. Decoramos con algunas lonchas más de grana padano y listo. Como el centro estaba un poco desolado coloqué un rulo de cabra loncheado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario